jueves, julio 10

UNA HISTORIA




Hola he estado atento a lo que el doctor dice allá afuera, me parece que hay un problema; ¿Les cuento lo que oí? : Talvez pueda estar equivocado pero lo que escuche fue claramente: El niño viene con Síndrome de Down y ese niño soy yo .
El doctor dice: Este Síndrome fue identificado inicialmente en el siglo pasado por el médico inglés John Langdon Down.
Por lo cual se le da el nombre de Síndrome de Down.
Este síndrome se debía a que los núcleos de las células tenían 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales.

Entonces en ese momento escuché la voz de mi mamá preguntando al doctor lo siguiente:
¿Qué ha ocurrido con mi bebé al presentar síndrome de Down?

El doctor responde: Ha ocurrido que, por un error de la naturaleza, el óvulo femenino o el espermatozoide masculino aporto 24 cromosomas en lugar de 23 que, unidos a los 23 de la otra célula germinal, suman 47.
Y ese cromosoma de más (extra) pertenece a la pareja nº 21 de los cromosomas. Denominado trisonomia 21. Después de esto da un ejemplo más fácil que casi logro entender:
Es como si en una orquesta hubiera más violines o fueran más deprisa de lo debido: la armonía de la sinfonía sufre.Entonces mi pregunta:
¿Por qué mi orquesta tubo que fallar?
Al ver las lágrimas de mi madre el doctor dice: El bebé con síndrome de Down es un bebé como otro cualquiera, fruto del amor de los padres, que puede mostrar ciertos problemas que somos capaces de afrontar cada vez mejor. Porque la investigación sobre el síndrome de Down en el campo de la educación y de la salud es tan intensa que vamos alcanzando mejorías sustanciales de una generación a otra.Con estas palabras me quede mas tranquilo y mi madre también.
Tengo tantas ganas que llegué el gran día para poder ver los rostros de mis padres y conocer ese mundo exterior que solo puedo escuchar y sentir desde acá adentro.


CONTINUARÁ.................


No hay comentarios: